miércoles, 9 de enero de 2008

¿EN QUE CONSISTE SER MISTICA NATURAL?



Ser "mística natural"consiste en vivir cotidianamente con Jesús resucitado, y en El en presencia del Padre en el Espìritu Santo; pero, por controversias con la iglesia católica y la otras está, la mística natural, fuera, como "ermitaña urbana",urbana porque no se vive en la ciudad.
Demuestra, la mística natural, la existencia de Jesús al través de su alegría, su equilibrio, su bondad, su amor a los animales, especialmente los abandonados, y por sus talentos en desarrollo para gloria del padre y para su propia gloria al estar realizándose humanamente.
Todo lo crea. No sigue los esteriotipos ni los arquetipos de "lo religioso" del pasado ni las costumbres o estilos avalados por las iglesias. No cree en la institucionalización como medio para hallar la felicidad. el júbilo continuo, la alegría perenne, la iluminación, el satori, el samadhi, la beatitud, sino que reconoce como única vía la amistad íntima con Jesús porque la ha probado. Todo lo que afirma ha pasado por su experiencia.
La biblia pasa a ser para ella un documento peligroso que tiene ciertas verdades, porque, pese a toda la ignorancia y la geopolitización de los judíos religiosos, llegaban a ciertas intuiciones acerca de Dios, que hubieran sido más pero sus propias mentes impedían mayor iluminación. La "mística natural" reconoce que es un libro inventado por la inteligencia judía que tiene un don- como raza - de sobreponerse a toda desgracia histórica, a sus olas de exterminio milenarias, por lo que se creó un órgano potentísimo de supervivencia que recorre toda la biblia: Su poder de persuación, de apoderarse de las mentes de los demás, para no ser borrado de la faz de la tierra. No es raro reconocer que son los formadores de la publicidad y su capacidad de avasallar no se puede poner en duda. Su pensamiento ha uniformado la mente de los hombres por cuatro mil años formando la Cultura Cristiana de Occidente y la cultura de Oriente.El Islam es hijo del judaísmo y de su aplicación en el "cristianismo".Lee la biblia porque en ella se habla de Jesús, aunque deformado la mayor de las veces,y, debido a su cercanía y amistad cotidiana con Jesús filtra lo verdadero de lo falso bajo el lente del amor y del sentido común, conociendo la personalidad amorosa de Jesús.Ser "místico natural" es la mejor forma de vivir con Dios en este siglo porque es una forma de vida personalista, creadora y sanadora porque deja el paso a defenderse de los errores del hombre antiguo y de la maldad de los religiosos que utilizaron a Jesús con inicuos fines.Piénsese en la Inquisición. En el fanatismo protestante y su pobreza intelectual y caducidad del desarrollo ontológica del ser humano que salta a la vista al observar su membresía.El embrollo cultural acumulado por siglos de espurios fines de las iglesias no daña a la "mística natural" porque ella fue a la fuente y abraza sobretodo la sencillez y la inserción por amor en la Trinidad.Cree lo que vive y vive lo que cree.

No hay comentarios: